EN ACCIÓN

Fundación Prosegur organiza Feria Deportiva y de Ciencias

Con motivo de la celebración de la I Feria Deportiva y de Ciencias de Piecitos Colorados, organizada por la Fundación Prosegur, 60 alumnos de 5º y 6º grado participaron en un campamento de tres días, realizando actividades lúdico-deportivas y de formación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
sdfsdf

Esta iniciativa integra la fase de mejora educativa del programa y reunió a estudiantes y maestros en el balneario La Floresta, en Canelones, donde compartieron los proyectos de Ciencias que desarrolló cada centro educativo durante el curso escolar.

Con apoyo de voluntarios de la compañía, durante las primeras jornadas se reforzaron valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo y la posibilidad de cumplir sus sueños. 

La ciencia se convirtió en la protagonista del tercer día de campamento, donde los alumnos expusieron sus proyectos de investigación enfocándolos a las necesidades y realidad de cada una de las escuelas.

El Centro Educativo Nº 88 “Alfred Nobel” de Canelones propuso la utilización de macroinvertebrados como indicadores de la calidad del agua.

Por su parte, la Escuela Rural Nº 7 “San Francisco” de Paysandú presentó el estudio “Plagas y enfermedades que afectan a cultivos del Invernáculo”.

El empleo de lombrices californianas para enriquecer el suelo de la huerta (Huerta Lombricultura) fue el tema de la institución educativa rural Nº 87 “Capón de la Yerba” de Tacuarembó para su investigación.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos Piecitos participaron en una experiencia de integración e intercambio y se acercaron a la investigación científica, creciendo en autoestima y aprovechando su potencial académico.

Esta Feria es un avance en la fase de mejora educativa en Piecitos Colorados, proporcionando a los alumnos y docentes nuevas herramientas didácticas y sensibilizando a toda la comunidad en la importancia de la educación como motor del progreso.

Actualmente, el programa de Cooperación al Desarrollo de la Fundación Prosegur cuenta con 37 escuelas en siete países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay) y más de 5.000 menores beneficiados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)