Video

"Uno a uno" con Gabriel Werba, presidente de Werba

Es montevideano, con 18 años entró a la empresa familiar y a los 21 asumió la gerencia de la compañía que hoy procesa cerca de 800 toneladas de residuos y exporta a unos 20 países

Tiene 55 años, es la tercera generación al frente de la compañía y asegura que le gustaría que uno de sus hijos mantenga el legado. Desde que se hizo cargo, hace más de 30 años, la compañía evolucionó con el mercado y comenzó a exportar. Hoy alcanza a cerca de 20 países en todo el mundo.

Werba procesa cerca de 800 toneladas mensuales de residuos. Su principal negocio son los metales ferrosos: cobre, aluminio y bronce, pero también exporta unas 12.000 baterías mensuales con destino de Israel y desde hace unos 18 años comenzó a procesar productos electrónicos.

Para el empresario, el uruguayo no tiene costumbre de reciclar, algo que no responde a un problema de infraestructura sino es algo "cultural", aunque reconoce que en los últimos años "está cambiando". También lamenta que a empresas de su rubro, que ayudan a quitar y reciclar un gran volumen de basura, se las siga tratando de "chatarreros" y no tengan el reconocimiento que sí lo tienen en otros países.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de El Empresario del viernes 29 o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)