EMPRESAS

GeneXus reconocido como Cool Vendor por Gartner

GeneXus es una de las cinco soluciones seleccionadas en el prestigioso informe anual “Cool Vendors in Spanish Latin America, 2016” publicado por la consultora Gartner.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jodal. Ensaya sus conferencias con un coach de Artech.

GeneXus, la solución uruguaya que se utiliza en todo el mundo por su capacidad de simplificar y aumentar la productividad en el desarrollo de software, fue incluida en la última publicación de Gartner sobre los cool vendors (proveedores geniales) en América Latina de habla hispana.

En un contexto donde la transformación digital requiere soluciones innovadoras y alianzas estratégicas para su implementación, el informe analiza cinco empresas latinoamericanas.

“Este reconocimiento nos alienta a continuar en la búsqueda de soluciones de cara al futuro de la industria del software. Es la misma sensación que teníamos hace casi 30 años, cuando comenzamos a trabajar en GeneXus con el objetivo de lograr una plataforma que permitiera a nuestros clientes sobrevivir a las distintas olas tecnológicas y a la vez aumentar la productividad en la creación de aplicaciones”, comenta al respecto Nicolás Jodal, CEO de GeneXus.

En una era en la que el software está conquistando el mundo, GeneXus continúa trabajando en pos de su visión porque, ¿cuál es la única industria que aún no ha sido transformada exponencialmente por la automatización? De hecho, es la Industria del Software. En todas las demás industrias se automatizan procesos, se industrializa, y las máquinas sustituyen a las personas en tareas repetitivas y aburridas.

“No así en la industria del software”, señala Jodal, “donde en vez de automatizar, la estrategia para resolver problemas a gran escala continúa siendo, hoy en día, asignar más y más personas. Esta es una gran oportunidad para GeneXus como Software para hacer Software. Nos enorgullece estar presentes en la lista de las cinco compañías de América Latina que contribuyen más significativamente a la transformación digital en la región”.

El informe de Gartner señala que "de un total estimado de 155,5 mil millones de dólares que se invertirán en TI durante 2016, América Latina de habla hispana representa aproximadamente el 68% del gasto total en la región, mientras que el 32% restante se genera en Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)