panorama

Gerdau cumplió 114 años de historia reciclando toneladas de acero

La empresa brasileña Gerdau, líder en la producción de aceros largos en Latinoamérica y Norteamérica y una de las mayores proveedoras de aceros largos especiales, cumplió un nuevo aniversario. La mayor recicladora de acero a nivel mundial celebra su existencia con el desarrollo de diversas acciones de responsabilidad social en Uruguay, en diversas áreas. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerdau cuenta actualmente con 45 mil colaboradores y posee operaciones industriales en 14 países ubicados en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas por año.

Actualmente este trabajo se desarrolla en escuelas, policlínicas, bibliotecas y liceos, entre otras instituciones.

La firma transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero. Con cerca de 140 mil accionistas, está listada en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid. 

Gerdau cuenta actualmente con 45 mil colaboradores y posee operaciones industriales en 14 países ubicados en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas por año.

La empresa llegó a Uruguay en 1980, cuando comenzaba su proceso de expansión. Años después de su llegada al país se crea el Comité de Responsabilidad Social de Gerdau, a partir del cual la empresa se compromete con el desarrollo sostenible del país.

En esta línea, desde el Comité se impulsan prácticas de responsabilidad social empresarial y se generan las directrices para promover acciones sociales emprendedoras que contribuyan de forma eficaz para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

De esta manera, Gerdau colabora con instituciones de la zona de influencia con el mantenimiento de su equipamiento, brinda cursos para alumnos de 5tos y 6tos años de las escuelas, participa apadrinando niños de la Fundación Niños con Alas, instrumentación, en la Cárcel de Mujeres, de una Huerta Hidropónica, apoya al programa Cocina Uruguay, lleva adelante visita a fábrica de alumnos de las escuelas, realiza programas de integración familiar y programas de desarrollo de recolectores de chatarra, entre otras.

La firma sigue los principios de desarrollo sostenible y, por lo tanto, cree que el crecimiento económico de una empresa se basa en una relación ética y socialmente responsable con el medio ambiente y con: empleados, clientes, proveedores, accionistas, gobierno y sociedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)