Negocios

Gigante marítimo Maersk dividirá sus operaciones para sortear crisis

El bajo nivel de carga y el declive de los precios del petróleo llevaron a la compañía danesa a reestructurarse y conformar divisiones separadas de transporte y logística, y energía

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foco. El gigante se concentrará en su negocio de transporte. (Foto: AFP)

Sacudida por un bajo nivel de carga y el declive de los precios del petróleo, la compañía danesa AP Moller-Maersk se escindirá en divisiones separadas de transporte y energía bajo una renovación anunciada el jueves.

El conglomerado de 112 años de existencia se centrará en su negocio principal de transporte y logística, que comprende Maersk Line, APM Terminals, Damco, Svitzer y Maersk Container Industry.

La firma dijo que buscará soluciones para sus negocios de petróleo y aquellos ligado al crudo dentro de 24 meses. Ellos serán separados de la empresa principal, ya sea individualmente o en combinación "en forma de emprendimientos conjuntos, fusiones o salidas a bolsa".

El ex presidente ejecutivo de Maersk Line, Soren Skou, que ascendió a CEO de toda la compañía en junio, encabezará la reestructuración y la empresa nombró a un nuevo director financiero del grupo, Jakob Stausholm, que asumirá desde el 1 de diciembre. (Fuente: Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)