comercio

Los gigantes chinos Wanda y Suning firman acuerdo de cooperación

"El acuerdo es de mutuo beneficio", manifestó Wang Jianli, propietario de Wanda y el chino más rico del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Supervisa todo en persona y se toma solo una semana de vacaciones al año

El grupo empresarial chino Dalian Wanda, propietario del Edificio España de Madrid, firmó ayer un acuerdo de cooperación con el grupo Suning, la mayor empresa de comercio minorista de China, por el cual el segundo abrirá tiendas en los cientos de centros comerciales de Wanda por toda China.

Suning, cadena de distribución de electrodomésticos con un creciente negocio paralelo en línea, planea empezar con la apertura de 40 tiendas, una cifra que irá aumentando a partir de 2016.

"El acuerdo es de mutuo beneficio", manifestó Wang Jianli, propietario de Wanda y el chino más rico del mundo, en la firma del acuerdo ayer en el hotel Sofitel Wanda en Pekín.

Wanda acabará este año con 135 centros comerciales abiertos por toda China, llamados "Wanda Plaza", que registrarán un tráfico aproximado de 2.000 millones de personas al año, según datos de la compañía.

La empresa del magnate espera alcanzar los 500 Wanda Plaza para 2020, con un tráfico de personas que llegue a los 10.000 millones anuales.

En base al acuerdo firmado hoy, las dos empresas también se comprometieron a colaborar en el área del comercio electrónico y conseguir atraer más clientes a través de sus actividades en línea y en la vida real (O20, por "Online to Offline" en inglés).

El acuerdo se produce después de que el mes pasado Wanda se convirtiera en la mayor compañía de operaciones deportivas tras la compra de la firma Triathlon Corporation por 650 millones de dólares.

Triathlon Corporation, con sede en Florida (EE.UU.), fue la tercera adquisición de Wanda en el ámbito del deporte internacional en lo que va de año, después de que en enero se hiciera con el 20 por ciento de las acciones del club español de fútbol Atlético de Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)