Empresas

GlaxoSmithKline designó a Emma Walmsley como CEO

Asumirá a partir del 1° de marzo de 2017 y se unirá así al exclusivo grupo de mujeres que están al frente de importantes conglomerados mundiales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Walmsley. Se transformará en una de las mujeres más importantes de la industria farmacéutica mundial. (Foto: AFP)

El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (CSK) informó a través de un comunicado que nombró como CEO a Emma Walmsley, quien sucederá a Andrew Witty cuando se retire el 31 de marzo de 2017.

Con este anuncio, Walmsley se transforma en una de las mujeres más importantes del mundo en la industria farmacéutica y se une al grupo de ejecutivas que están al frente de grandes conglomerados internacionales, como Indra Nooyi de PepsiCo y Mary Barra, de General Motors.

Emma es actualmente CEO de Cuidado de Salud al Consumidor de la compañía, que llegó a vender en 2015 unos US$ 7.800 millones, principalmente productos como la pasta dental Sensodyne y el antiácido Tums.

Walmsley se unió a GSK en 2010, tras una carrera de 17 años en L'Oreal donde se desempeño en áreas como marketing y gestión general en Reino Unido, Europa y EE.UU.

Desde el año 2007 se basó en Shanghai como gerente general de Productos de Consumo de L'Oreal China.

Philip Hampton, presidente de GSK, aseguró estar muy contento por el nombramiento “después de lo que ha sido un proceso de selección mundial muy exhaustivo y riguroso llevado a cabo por el Consejo de Administración de GSK”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)