Empresas

Gobierno alemán amplió el número de directivas en grandes empresas

Una ley aprobada el 6 de marzo por el Parlamento en Alemania obliga a 100 de las compañías públicas o privadas más importantes del país a ampliar el cupo femenino en sus directorios a 30%

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al frente. A pesar de que desde 2005, Angela Merkel es la canciller en Alemania, las mujeres tienen escaso acceso a puestos ejecutivos en grandes empresas. (Foto: Reuters)

En una muestra de la búsqueda por lograr mayor igualdad de género, el Parlamento alemán aprobó el 6 de marzo una ley que obliga a partir de 2016, a 100 de las mayores compañías del país elevar la participación de las mujeres a un 30% en sus consejos ejecutivos, según publicó BBC.
El plan es más ambicioso e implica llegar al 50% en 2018.

En tanto, otras 3.500 compañías de medio porte tendrán que determinar su propia cuota para los puestos en los consejos ejecutivos y de supervisión.

Según el Instituto Alemán de Desarrollo, en compañías del índice bursátil alemán DAX (de la Bolsa de Fráncfort), las mujeres ocupan solo un 7% de los cargos en los consejos ejecutivos, y un 25% de los no ejecutivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)