empresas

Grupo Solanas avanza en inversiones por más de US$ 250 millones

El Grupo Solanas estállevando adelante un plan de inversiones en Punta del Este por más de 250 millones de dólares, que incluye el desarrollo de lagos artificiales, barrios de lujo, y departamentos premium.

UU
UU
YY
YY

En el complejo Solanas Vacation Club, los alquileres de las unidades siguen firmes y los departamentos que se terminan en barrios premium como Green Park se comercializan de inmediato, informó la firma.

La compañía explota un complejo de 140 hectáreas con alrededor de 100 ya completamente desarrolladas.

"Hasta 2007 la hotelería no paró de crecer. Después todo comenzó a cambiar y la comercialización inmobiliaria en opciones como el tiempo compartido se dificultó", dijo a iProfesional Daniel Mochón, director del Grupo .

Entre sus principales apuestas comerciales se destaca Green Park, un aglomerado de edificios de lujo con espacios verdes y espejos de agua que ya totaliza 10 construcciones finalizadas y una más que se inaugurará en noviembre.

Cada uno de estos emprendimientos demandó una inversión de u$s9 millones. Las unidades cotizan a razón de 180.000 dólares el monoambiente, 280.000 los inmuebles con un dormitorio, y alrededor de 400.000 otros productos de mayor tamaño.

Para 2016, la compañía prevé la construcción de otro edificio y la finalización del lago artificial Crystal Lagoon, que hasta el momento acumula desembolsos también por US$ 9 millones.

"Una vez que esté concluido el lago vamos a iniciar el desarrollo de edificaciones a su alrededor. Ahora estamos desarrollando un barrio privado llamado Design Village y ya tenemos el 80% vendido aunque estamos en plena construcción", afirmó el empresario.

Mochón elogió los beneficios de invertir en nuestro país. “Entre las normativas vigentes, no se paga IVA mientras que todo lo importado está desgravado de impuestos aduaneros", detalló Mochón.

"Incluso los mismos turistas reciben el beneficio de no tener que pagar el IVA en la hotelería. Todo eso hace atractivo que sigas invirtiendo en el país, no hacerlo hasta sería una decisión equivocada", enfatizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)