EMPRESAS

Grupo SURA es reconocido por su gestión sostenible

Grupo SURA, obtuvo la distinción Silver Class de la firma evaluadora RobecoSAMpor ser una de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SURA

En el marco del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, Grupo SURA recibió por parte de la firma evaluadora RobecoSAM la distinción Silver Class 2016 por su desempeño superior en materia de sostenibilidad, al obtener la segunda calificación más alta a nivel mundial en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, dentro del cual se evalúa a la Compañía. 

Este reconocimiento respalda la gestión de Grupo SURA y sus compañías filiales de seguros, pensiones, ahorro e inversión, en los aspectos de gobierno corporativo, finanzas, medio ambiente, prácticas laborales, relacionamiento con los grupos de interés, manejo de la marca y proyección social, entre otras.

“En Grupo SURA entendemos la sostenibilidad como un criterio esencial en la forma de hacer negocios, donde no solo son importantes los buenos resultados, sino sobre todo la forma como estos se obtienen, a partir de las mejores prácticas de gestión empresarial, basadas en la ética y con mirada de largo plazo”, afirmó David Bojanini, Presidente de Grupo SURA.

Cabe recordar que el Índice de Sostenibilidad Dow Jones se ha venido convirtiendo en un referente de consulta cada vez más relevante para los mercados e inversionistas, ya que las empresas que hacen parte de él, demuestran que cuentan con una estrategia de negocios sostenible. En particular este índice se ha posicionado por el rigor con el que se evalúan los aspectos más relevantes de la gestión empresarial.

Por su parte, RobecoSAM es una firma especializada en inversiones sostenibles, que anualmente realiza el “Sustainability Yearbook” una de las publicaciones más completas del mundo sobre sostenibilidad corporativa, y en esta se resaltan las compañías con mejor desempeño por industria.

En el caso de Grupo SURA, la distinción Silver Class incluye a sus filiales Suramericana y SURA Asset Management

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)