EMPRESAS

Havana Club promueve el consumo responsable de alcohol

Bajo la consigna “Que el alcohol no distorsione tu verano”, Havana Club visitará distintos puntos de la costa durante los primeros días de enero, invitando a los turistas a participar en una original acción educativa. La propuesta se enfocará en transmitir el mensaje de que no se debe manejar si se consumió alcohol.

En playas de Canelones, Maldonado y Rocha, un equipo de promotores de la marca de ron, entrenado por el Instituto de Seguridad Vial (ISEV), propondrá a los veraneantes utilizar unos anteojos especiales que permiten simular los efectos del consumo de alcohol en la percepción. Luego, los participantes serán desafiados a realizar tareas sencillas, como caminar el línea recta o atrapar una pelota.

Los lentes distorsionan las distancias, la vista queda borrosa y el campo visual se estrecha, de modo que las personas que los utilicen podrán comprender claramente el riesgo que implica tomar alcohol y manejar.

A quienes se sumen a la actividad se les entregará un brochure con información y consejos. Por ejemplo, se transmitirá que la solución más simple es directamente no ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir. Además, se promoverá la figura del conductor designado y la utilización del transporte público en caso de haber consumido alcohol.

La campaña educativa comenzará en Rocha, en La Pedrera y La Paloma, el sábado 2 y el domingo 3 de enero, respectivamente, y continuará en Maldonado, llegando a Punta del Este el lunes 4 y martes 5, y a Piriápolis el miércoles 6. Luego será el turno de Canelones. La propuesta desembarcará en Atlántida el jueves 7, y después recorrerá diversas playas de la Costa de Oro del viernes 8 al domingo 10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)