NEGOCIOS

Heladería Grido desembarcará con venta de pizza en 2016

Gracias a su extensa trayectoria vinculada al negocio de los helados artesanales, la empresa argentina Grido se lanzó al mercado de los alimentos congelados de la mano de las pizzas. En Uruguay la propuesta llegará en el 2016, anunciaron a Gente & Negocios voceros de la Grido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Por el momento, el producto Frizzio se ofrece en una única variedad, de muzzarella, que representa un consumo aproximado del 75% de las pizzas

Frizzio es la marca de pizzas congeladas que se comercializa Grido actualmente en Argentina, en su red de franquicias y que el próximo año llegará a nuestro país.

"Tras el desarrollo logrado en estructura y gestión, la empresa se trazó el objetivo de ofrecer soluciones integrales para las ocasiones de almuerzo y cena, y así nació la necesidad de diversificar la oferta", declaró Sebastián Santiago, director Comercial de Grido. 

"El mercado de los congelados fue la opción analizada y la pizza, el producto elegido por su complementariedad con el helado", añadió el ejecutivo.

El experimento piloto comenzó en 10 locales de Córdoba y su meta era alcanzar la venta de 350 pizzas al mes por cada franquicia. El resultado superó las expectativas con 750 unidades, luego de seis meses de prueba. 

Hacia el mes de junio de 2015, el nuevo negocio representaba el 15% de la facturación que antes provenía de la venta de helados y se estima que se duplicará en el plazo de un año.

Por el momento, el producto Frizzio se ofrece en una única variedad, de muzzarella, que representa un consumo aproximado del 75% de las pizzas, y las franquicias de la marca Grido serán su canal comercial exclusivo. 

"Es un producto más para el franquiciado, destinado a fortalecer su negocio e incrementar su rentabilidad", adelantó el empresario.

La marca Grido está presente hoy en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, con más de 1350 franquicias. Actualmente emplea en su fábrica, que tiene una capacidad de producción de 7000 litros por hora, a más de 500 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)