ACTUALIDAD

El Hipódromo de Maroñas se lució para la Triple Corona

El domingo 6 de septiembre en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se disputaron las dos primeras carreras de la Triple Corona,un título que el año pasado se lo llevó Sir Fever, primer caballo en ser coronado luego de Invasor en el 2005. Lareapertura del hipódromo en junio de 2003, marcó el renacer de una industria que hoy nuclea cerca de 45.000 uruguayos.

HRU
HRU
hru
hru
hru
hru

La competencia se divide en tres instancias o gemas, en las que compiten una nueva generación de equinos. En la primera, que se realizó el 6 de setiembre, se disputaron el Gran Premio Polla de Potrancas URU G1 – Copa Europa Servicios Financieros y el Gran Premio Polla de Potrillos URU G1 – Copa Red Pagos. Los ganadores de las contiendas fueron Muy Veloz (potrillos) y Regal Nix (potrancas).

En esta primera gema de la Triple Corona, además del especulo hípico, el público disfrutó en familia de numerosas actividades y sorpresas, entre ellas, la música de Un canto para bailar, una variada oferta gastronómica, un show de stand up a cargo de Diego Delgrossi, Luciana Acuña y el Tío Aldo al final de la jornada y la conmemoración de los 80 años del Ballet Nacional del Sodre.

La Triple Corona continúa el 4 de octubre con la disputa del Gran Premio Jockey Club URU G1 y culmina con el Gran Premio Nacional URU G1, a efectuarse el 8 de noviembre. El ganador de las tres instancias se adjudica la Triple Corona.

Este gran evento del turf, famoso a nivel mundial, es un éxito en Uruguay gracias al trabajo de miles de personas que participan en esta industria, entre ellos: peones, jockeys, vareadores, veterinarios, capataces, cuidadores propietarios y criadores, entre otros.

El reposicionamiento de la hípica nacional a nivel internacional fue desde el comienzo uno de los objetivos de la Dirección General de Casinos y de la empresa HRU. En la reunión anual de la IFHA 2014 (International Federation of Horseracing Authorities) el país obtuvo el ansiado regreso al Tomo 1, máxima categoría del Turf Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)