CLAVE

El hombre lidera la cultura del ahorro en las familias uruguayas

Revelan resultado de estudio global de SURA Asset Management.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Constancia: con "pesos flacos" se puede comenzar a construir un ahorro mes a mes. Foto: Pixabay

SURA Asset Management Uruguay presentó los resultados del estudio “Ahorro Latam 360º” realizado por SURA Asset Management junto a Merlin Research, con el aval de investigadores del Language Technologies Institute (LTI) del Carnegie Mellon University (CMU). Los resultados de esa investigación mostraron una situación desigual entre Uruguay y la región, ya que los uruguayos perciben que es el hombre quien promueve el ahorro dentro de las familias, mientras que en la región se considera a la mujer como la principal promotora de esta conducta.

Los porcentajes se distribuyeron de la siguiente manera: el 39% de los uruguayos entiende que los principales promotores del ahorro son los hombres, el 32% piensa que son otros integrantes de la familia y el 29% visualiza a las mujeres en ese rol.

En cambio, en el promedio regional, estos porcentajes se invierten a 28%, 31% y 41%, respectivamente.

A nivel global, el principal hallazgo que arrojó el trabajo es que las mujeres son las más influyentes en la incorporación de la conducta del ahorro en sus familias.

“Estos estudios nos sirven para analizar las barreras de género, tanto las externas como las autoimpuestas, para continuar trabajando sobre ellas y levantarlas gradualmente, caminando hacia un futuro con mayor equidad y con igualdad de oportunidades también en lo que refiere a las decisiones en relación al ahorro familiar”, expresó María José Frontini, gerente comercial de SURA Asset Management Uruguay, durante el encuentro “Sorteando las barreras” organizado en el hotel Hyatt y que contó con la participación de la economista Laura Raffo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)