ENFOQUE

¿Es hora de emitir dinero virtual?

La respuesta de Sergio Fogel, emprendedor de Endeavor y fundador de la firma Jetnumbers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergio Fogel. Foto: Francisco Flores

"A medida que Uruguay intenta bancarizar, aparece una y otra vez el tema de los costos de las transacciones. Pese a las bajas del arancel máximo, el costo de las transacciones de crédito y débito sigue siendo muy alto, tanto en relación con los estándares internacionales como con lo que puede pagar un comercio pequeño", señala desde su blog el emprendedor uruguayo.

Para Fogel, hay una solución, que puede además poner a Uruguay en la vanguardia de la tecnología. "Así como Uruguay imprime billetes, podría utilizar alguna de las plataforma de cripto-monedas y emitir una parte como dinero virtual", indicó Fogel, quien, a modo de ejemplo, hace referencia a la plataforma desarrollada por Ripple.

Las criptomonedas tienen varias ventajas, destacó Fogel en su análisis. "El costo de las transacciones es ínfimo. Las transacciones tienen todas las ventajas del cash (inmediatez, y anonimidad), pero en caso de fraude o de robo se pueden rastrear. Lo único que se requiere para recibir dinero virtual es tener un smartphone. Y las plataformas ya existen, y muchas de ellas no tienen costo", concluyó el emprendedor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)