INICIATIVA

El Hospital Británico celebra el Food Revolution Day

En sintonía con su política permanente de educación y prevención en salud y de contribuir a la adquisición de hábitos saludables de alimentación en los niños, el Hospital Británico adhirió al Food Revolution Day, la iniciativa mundial liderada por el chef británico Jaime Oliver.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Británico

Cada mes de mayo se celebra a nivel mundial el denominado Food Revolution Day (Día de la Revolución Alimentaria), bajo el lema “Fighting for Food Education” (Luchando por Educación Alimentaria). La iniciativa, liderada a nivel global por Oliver, alcanza cientos de ciudades de cerca de cien países.

En Uruguay el Hospital Británico se sumó a la iniciativa con una propuesta denominada Aliment-Arte, que vincula el arte de la gastronomía con una expresión artística, a través de la plástica. Se trabaja con alimentos de distintos colores y diferentes texturas, todos de origen vegetal, de forma de promover el consumo de frutas y verduras, y el hacer y crear en casa.

“Food Revolution Day es parte de una campaña que se realiza a nivel mundial, trabajando en la prevención y la promoción de hábitos de consumo saludables, y que está dirigida básicamente a niños”, explicó la Jefa del Departamento de Nutrición y Dietoterapia del Hospital Británico, la licenciada Alejandra Amestoy.

Se trata, explicó, de “revalorizar el consumo de comida casera y todo lo que tiene que ver con el arte culinario, desde el origen de los alimentos hasta la elaboración de los mismos”.

La primera edición de Aliment-Arte se llevó a cabo el pasado jueves 19 y continuará el 26 y los días 2 y 9 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)