ACTUALIDAD

Hospital Británico promueve calidad de vida de adultos mayores

Organizado por la Clínica de la Memoria y a lo largo del presente año, el Hospital Británico lleva adelante un ciclo de seis talleres bajo el título “Saber envejecer, prevenir la dependencia”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
WW

El mismo está orientado a la obtención de herramientas para tener una mejor calidad de vida, saludable y autónoma

A partir de la iniciativa del Hospital Británico de ofrecer herramientas de promoción de salud a todos sus afiliados, fue que en esta oportunidad se organizó un ciclo enfocado en la educación y prevención de calidad de vida de los adultos mayores a cargo de la Prof. Ps. Ana Charamelo integrante del equipo multidisciplinario de la Clínica de la Memoria.

Con una excelente respuesta de los socios y a modo de introducción en el ciclo, se llevó a cabo días atrás el primer taller, bajo el título “Como nos cambian los años”. El encuentro “tuvo como objetivo que el grupo pudiera enfrentarse a los estereotipos negativos en relación a la vejez y el envejecimiento, poder reconocerlos en si mismos y visualizar como éstos obstaculizan un envejecimiento activo, saludable y exitoso”, apuntó Charamelo.

“Dormir es salud. Alimentación saludable”; “Prevención de caídas”; “Depresión. No, gracias”; “Mente en forma. La memoria” y “Buenas relaciones”, son los títulos o disparadores de los próximos talleres del ciclo, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)