negocios

Huawei se consolida en el mercado de los smartphones y se acerca a Apple

La compañía china colocó 38,5 millones de dispositivos en el segundo trimestre del año, una cifra apenas inferior a los 41 millones que comercializó el gigante de Cupertino, que ostenta la segunda posición en el segmento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crecimiento. Huawei se asienta como el tercer mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

La compañía china Huawei está avanzando a paso firme en el mercado mundial de smartphones, consolidándose en el tercer puesto entre los distribuidores de celulares a nivel mundial y acercándose a pasos agigantados a las cifras de Apple.

Según revela el último informe de Counter Point Research, en el segundo trimestre del año Apple vendió 41 millones de iPhones, 800.000 unidades más que en el mismo periodo del año anterior, cifra solo un poco mayor a los 38,5 millones de smartphones que logró despachar Huawei en los últimos tres meses.

Pese al crecimiento en los envíos del resto de compañías, Samsung sigue en el primer puesto en el despacho de teléfonos a minoristas de todo el mundo, muy por encima de Apple. La compañía surcoreana alcanzó en el segundo trimestre del año 80,4 millones de smartphones en todo el mundo, un 4% más que los 77,1 millones que envió en el mismo periodo de 2016. (El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)