Video

Uno a Uno con Hugo Benedetti, director de IBF Negocios

Nació en Fray Bentos hace 62 años. Estudió abogacía pero dejó la carrera al ingresar al mercado laboral. Participó del crecimiento y venta de Nuvó y en 2005 decidió volcarse a invertir.

En 2011 fundó IBF Negocios en su nueva etapa como inversor y consultor empresarial. Antes, pasó por varias empresas, entre las que se destaca su labor en Nuvó Cosméticos, empresa que ayudó a crecer. 

Tras su venta a la internacional Sara Lee, pasó a ser responsable del negocio de venta puerta a puerta de la compañía para Argentina, Brasil y Uruguay, tarea que ejerció hasta 2005, cuando finalmente la multinacional decidió desprenderse de esa área de negocio.

Hoy dirige IBF Negocios, empresa que se dedica a invertir en diferentes compañías en Uruguay, sobre todo en aquellas con una economía sana y que pueda rendir ganancias en un plazo no mayor a seis meses. 

Asegura que Uruguay no tiene una cultura de invertir en negocios y que empresas como la suya pueden ayudar a impulsar esta cultura entre ahorristas e inversionistas locales.

Está casado, tiene dos hijos y en sus ratos libres disfruta ver deportes.

Lea la entrevista completa este viernes en la edición impresa de El Empresario o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)