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Hyundai Fidocar apuesta al Uruguay con nuevas inversiones

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«Ocupamos actualmente un lugar destacado tanto en el volumen de ventas como en el nivel de facturación, aunque tenemos proyectos aún más ambiciosos para continuar creciendo durante los próximos años», afirma Stephen Jakter director de la compañía.

El desarrollo de vehículos confiables, un moderno diseño y el confort que ofrece un equipamiento de última generación, rápidamente ubicaron a Hyundai en una posición destacada como jugador global en la competitiva industria automotriz.

A nivel local, Hyundai no deja de crecer. En los primeros seis meses del año, se ubicó entre las marcas preferidas por los uruguayos. Entre enero y junio, Hyundai ocupa la séptima posición entre las marcas más vendidas en automóviles, comerciales livianos y utilitarios, de acuerdo con los datos de la consultora Autodata.

Mientras tanto, en la categoría de SUV (vehículo utilitario deportivo) Hyundai integra el podio, desde una tercera posición con el 11,38% de participación en los primeros seis meses del año, según el relevamiento estadístico de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU).

GESTIÓN

De la mano de la gestión empresarial de su representante para Uruguay, la empresa Hyundai Fidocar, y bajo el impulso del motor de las inversiones en el desarrollo de infraestructura de servicios y una potente red de concesionarios en todo el país, la marca se abre camino y apunta hacia horizontes aún más elevados.

«Ocupamos actualmente un lugar destacado tanto en el volumen de ventas como en el nivel de facturación, aunque tenemos proyectos aún más ambiciosos para continuar creciendo durante los próximos años», afirma Stephen Jakter, director de Hyundai Fidocar.

La marca cuenta con una amplia gama de vehículos de reconocida calidad y alta aceptación, con la presencia del Grand i10, i20 Active, Creta, el nuevo Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe.

«Tenemos un vehículo para cada necesidad de nuestros clientes, con foco en el respaldo, la atención de nuestros clientes y el servicio técnico de post venta», señala Marcelo Jelen, coordinador corporativo de Hyundai Fidocar.

INFRAESTRUCTURA

El crecimiento de la marca está acompañado de relevantes inversiones en infraestructura, como el centro logístico de Hyundai Fidocar ubicado sobre la Ruta Interbalnearia. «Además de la exhibición de los modelos de Hyundai, allí está la inspección técnica y puesta a punta previa a la entrega de una unidad cero kilómetro a los concesionarios o al consumidor final», indicó Jakter.

En su gestión inspirada en la innovación, Hyundai Fidocar apostó a la ampliación del servicio de post venta y el sector repuestos, lo cual permite tomar avanzadas iniciativas como los 5 años de garantía sin límite de kilómetros. La decisión también impacta en el mercado de los usados, ya que valoriza un vehículo Hyundai, que se puede comercializar con la garantía de origen en plena vigencia.

En tanto, los camiones Hyundai tienen 4 años de garantía sin límite de kilometraje.

«Tenemos vehículos confiables, que tienen el mayor respaldo de Hyundai Fidocar, que brinda todas las soluciones y la atención requerida a la marca automotriz de mayor crecimiento a nivel mundial durante los últimos años», dijo Jakter.

Con el apoyo de Hyundai Motor Comapany, a nivel local se iniciará un proceso de actualización de la identidad de los locales de la red de concesionarios. «Vamos a invertir nuevamente en cambiar la identidad de los locales de nuestros concesionarios de acuerdo con los estándares internacionales de Hyundai y con el objetivo de reforzar aún más el servicio de atención al cliente», sostuvo el director de Hyundai Fidocar.

GRADO DE SATISFACCIÓN

Periódicamente, la firma realiza mediciones del grado de satisfacción y de fidelidad hacia Hyundai. «Realizamos sendos estudios de nuestros clientes, para dar una eficiente respuesta a sus inquietudes en un proceso de mejora continua y en la búsqueda de la excelencia en la prestación de nuestros servicios», indicó Jelen.

La fidelidad hacia la marca presenta un desempeño con óptimos resultados, según la encuesta realizada por la consultora Cifra en diciembre de 2015. «El 86% de las personas que compran Hyundai vuelven a adquirir un vehículo de la marca», afirma Jakter, quien también reconoce que los test drive de los modelos no son suficientes en los distintos puntos de venta.

«Ponemos especial atención en las quejas de nuestros clientes, que es el punto de partida para un plan de acción de seguimiento después de la venta del vehículo y que está orientado a dar una respuesta eficaz a las inquietudes del cliente, para lo cual es clave la actividad que cumple la red de concesionarios, que tiene presencia en todo el país», indicó el coordinador corporativo de Hyundai Fidocar.

El servicio de post venta es una de las fortalezas de Hyundai Fidocar. «Somos reconocidos en Latinoamérica en los propios estudios que realiza la compañía, ya que nos ubicamos por encima del promedio, aunque, de todos modos, es nuestro propósito seguir mejorando día a día», sostuvo Jakter.

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