CLAVE

El IMPO desarrolló el Diario Oficial 100% digital

Uruguay será el primer país de las Américas y el cuarto en el mundo luego de España, Francia y Alemania que tendrá un Diario Oficial totalmente digital. La utilización de ese soporte será gratuito y abierto a todos los ciudadanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
RR

El director del IMPO Gonzalo Reboledo dijo que hace cuatro años el organismo comenzó un proceso cuyo resultado será la puesta en producción del Diario Oficial digital el 1° de julio. “Si bien no cambiará sustantivamente el destino del país, contribuye a fortalecer el acceso democrático a la información”.

Ese acceso democrático, la reducción de la contaminación y la obtención gratuita de la información son los tres objetivos que, según Reboledo, se planteó el organismo.

Fueron invertidos 300.000 dólares para concretar este nuevo formato, para lo que se adquirieron programas informáticos, terminales, capacitación de funcionarios y coordinación entre instituciones. La inversión se realiza desde hace cuatro años y el retorno es inmediato. “La impresión del Diario Oficial tenía un valor de 400.000 pesos mensuales”, dijo el titular del IMPO.

Por su parte, el titular de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), José Clastornik dijo que este proyecto es la suma de desarrollos y esfuerzos y destacó el compromiso de IMPO para avanzar en el gobierno digital. 

En este sentido, explicó que esta denominación implica tener un gobierno inclusivo, cercano, abierto, accesible, transparente y participativo. “Se trata de brindar instrumentos para que todos puedan acceder”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)