CLAVE

Se impulsa programa para reciclar las cápsulas de Nespresso

En el marco de su programa global de sustentabilidad The Positive Cup, la marca desarrolló un programa en Argentina que garantiza el reciclaje total de sus cápsulas invitando a sus Club Members a participar de este proyecto para colaborar con el medio ambiente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ee

El mismo ha demostrado un crecimiento continuo en el total de cápsulas recicladas en el país, verificando un aumento de 46% en 2015 respecto del año anterior.

El objetivo general de The Positive Cup consiste en crear una taza de café que tenga un impacto positivo sobre el medio ambiente.

Hasta el 2020, Nespresso invertirá más de US$ 500 millones en el desarrollo de este programa que promueve el cuidado del medio ambiente, la adopción de las mejores prácticas en el cultivo del café, la recolección y el reciclado de la totalidad de los materiales de las cápsulas. 

En nuestro país, los esfuerzos están destinados especialmente a crear nuevos puntos de recolección y difundir este programa para que más Club Members puedan sumarse a reciclar sus capsulas en todo el país.

A mediados de 2012, y después de analizar la estructura de gestión de residuos del país, Nespresso optó por diseñar su propio sistema de recolección y reciclaje de la totalidad de los materiales de sus cápsulas, el café y el aluminio. 

La marca encontró socios estratégicos con los que inició este proyecto para asegurarse que el proceso funcionara adecuadamente. En 2014, anunció oficialmente la puesta en marcha de su programa de reciclaje en Argentina, con el objetivo de facilitarles a los Club Members la devolución de sus cápsulas para reciclar. 

Este año, decidió dar un paso más en el proyecto, y solicitó la colaboración de un ente experto en el tema, la ONG Manos Verdes.

Esta fundación tiene como objetivo promover la conciencia ambiental y el intercambio de conocimientos y tecnologías entre Europa y Latinoamérica en temas ambientales, desarrollando soluciones y propuestas innovadoras para el uso sustentable de los recursos naturales.

Hoy, Nespresso cuenta con una importante cantidad de puntos de recolección y contribuye, no solo con el cuidado del medio ambiente, sino también con el emprendimiento social Pecohue, que se dedica a la producción de abono y hortalizas orgánicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)