ACTUALIDAD

Inclusión financiera recibe a la tarjeta de débito y prepaga Deanda

La nueva herramienta, con la que es posible cobrar sueldos y jubilaciones, hacer compras o retirar dinero, está disponible sin costo de emisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Deanda

En mayo de 2015, el Banco Central del Uruguay (BCU) designó a Deanda S.A, propiedad de la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA), como Institución Emisora de Dinero Electrónico (IEDE). Allí comenzó un arduo trabajo que culminó en el lanzamiento de su nueva tarjeta, Deanda, que está alineada con los requerimientos de la Ley 19.210 de Inclusión Financiera, y que suma servicios y beneficios a socios y no socios de la entidad.

La nueva Deanda (Dinero Electrónico de ANDA), que ya está disponible, funciona como tarjeta de débito y prepaga. Los usuarios pueden recargarla para realizar compras, cobrar sueldos o jubilaciones, y hacer retiros en efectivo de cajeros automáticos o en la red de sucursales de la asociación. Además, Deanda cuenta con el respaldo del sello Visa, que está asociado a miles de comercios en el país y el exterior.

El plástico no tiene costo de emisión ni de mantenimiento para el usuario, así como tampoco para recargas ni compras a nivel nacional. Para transacciones internacionales, en cambio, se deberá pagar un pequeño monto.

Otro de los beneficios que ofrece la nueva tarjeta es que en las compras se accederá a la rebaja de dos puntos de IVA en la tasa básica, y también de dos puntos en la tasa mínima, dispuestas en la normativa vigente. A su vez, habrá descuentos en restaurantes y servicios gastronómicos (9%) y bonificación del 24% del IMESI en las estaciones de servicio fronterizas.

Asimismo Deanda ofrece a sus usuarios un 10% de descuento, en sus compras de supermercado y almacenes.

También con Deanda se pueden realizar hasta ocho transferencias mensuales sin cargo entre cuentas de la red de IEDE y cuentas de otras instituciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)