ACTUALIDAD

Incubadora Sinergia abre llamado a emprendimientos locales y regionales

Las startups seleccionadas podrán acceder a capital semilla de la ANII, además de ser parte del programa de incubación que comienza en el próximo mes de noviembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pitch

Incubadora Sinergia y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) anuncian que hasta el lunes 21 de agosto estará abierta su séptima convocatoria a emprendedores. El llamado está dirigido a fundadores uruguayos y ofrecerá a los postulantes seleccionados la posibilidad de acceder a un capital semilla de alrededor de $ 800.000 y a un programa de incubación adaptado a las necesidades de cada empresa por un período de 9 meses, permitiéndoles formar parte de uno de los mejores espacios de coworking de la región y el más grande de Uruguay.

Con 38 proyectos atendidos, la Incubadora Sinergia se sigue posicionando en el ecosistema emprendedor apostando a la formación de fundadores y al rápido crecimiento de emprendimientos que serán la próxima generación de empresas uruguayas. Con esto en mente, convoca a proyectos innovadores con equipos de alta performance.

Con una vertical en fintech funcionando, este llamado va dirigido a proyectos en diversos sectores de actividad conformando la nueva generación multipropósito de la incubadora.

“Hoy no basta con ser el más grande del mercado, hoy las empresas deben ofrecer innovación en sus productos, servicios o procesos para sostenerse en el tiempo. El valor diferencial pasa a ser un commodity. Buscamos equipos emprendedores comprometidos, con proyectos innovadores y un mínimo producto viable que quieran ser parte de la comunidad emprendedora de mayor crecimiento en Uruguay”,  afirma la directora de la Incubadora, Paola Rapetti.

Postulaciones llamado #Batch7

El proceso de selección contiene varios pasos, el primero de ellos es postular completando el formulario a través de página de la Incubadora donde se evalúa validación del producto y/o mercado; quienes lo superen, serán llamados a una entrevista inicial de pre-selección con el Staff de Incubadora Sinergia, las entrevistas se realizan de forma presencial para nacionales y virtual para extranjeros.

Los seleccionados en esta etapa deben realizar un pitch presencial obligatorio frente a un comité integrado por el staff de la Incubadora, miembros de la ANII y jurados externos que evalúan incubación, capital semilla y recomiendan los proyectos al Directorio de ANII para ser aprobados. Todo el proceso tiene una duración de aproximadamente 2 meses y se irá avisando a los postulantes el estado de su proyecto.

La información del programa, el equipo, mentores y metodología se encuentra en la web de la Incubadora. Para consultas por favor comunicarse con [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)