EMPRESAS

Inditex se propone para este año reforzar su presencia en EE.UU.

La firma ya está presente con 54 tiendas de Zara y dos de Massimo Dutti, pero pretende abrir otras12 nuevas tiendas en Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y Chicago

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Renovado. El local de la Quinta Avenida se ampliará y tendrá un 50% más de superficie. (Foto: Zara)

Inditex planeado este año abrir unas 12 tiendas en EE.UU. para reafirmar su presencia en ese país. Hoy día la firma tiene presencia en Florida, la Costa Este (Washington, Boston y Nueva York) y la Costa Oeste (Los Ángeles y San Francisco), con unas 54 tiendas (52 de Zara y dos de Massimo Dutti en Nueva York y Boston), según publicó el portal Elmundo.es. 

El para este año, el plan es terminar de conquistar el codiciado público de Nueva York con nuevas tiendas de Manhattan y en ciudades como Chicago, Las Vegas y Los Ángeles. 

Además, la compañía tiene una fuerte presencia on line en más de 50 estados.

Para Pablo Isla, presidente de Inditex, el mercado estadounidense es "muy relevante". En el sitio oficial de la empresa, el principal de la compañía definió al modelo de crecimiento como "una combinación de aperturas de tiendas de referencia y expansión de las ventas online". 

New York, New York

Nueva York fue, junto a París y Oporto, una de los primeros mercados internacionales de Zara, cuando en 1989 abrió una tienda en Lexington Avenue, en Manhattan. 

Entre las tiendas que abrirá este año en la gran manzana, se destacan su local en el World Trade Center de más de 2.800 metros cuadrados de superficie, se ampliará la tienda de la Quinta Avenida con la calle 42, cuya superficie crecerá en más de un 50%, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados y estrenará otro gran local de 4.400 metros cuadrados en el SoHo, que adquirió por unos US$ 280 millones, según el sitio web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)