clave

Ingenio obtiene sello internacional

La incubadora de empresas del LATU recibió el sello de Soft Landings International Incubators, otorgado por la National Business Incubation Association (NBIA). Esta designación le brinda el reconocimiento internacional como la primera Incubadora de Uruguay especializada en Programa Soft Landing.

NBIA es una asociación de incubadoras de empresas de los Estados Unidos, cuenta con 2.100 miembros de 60 naciones, reconocida a nivel mundial por brindar apoyo al ecosistema emprendedor. Ingenio es parte de la Asociación desde el año 2001. La misma le otorga el sello internacional Soft Landing's Incubator a las incubadoras que brinden apoyo a emprendedores y startups extranjeras que decidan instalarse en su país.

La incubadora Ingenio alberga al programa Softlandings Uruguay, una iniciativa creada en el marco del Programa de Apoyo a Futuros Empresarios (PAFE) financiada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). 

El Programa busca identificar, interesar, apoyar y financiar a emprendedores y empresas extranjeras de alto potencial comercial con el objetivo de que se instalen en Uruguay o lo tomen como plataforma para sus negocios globales.

Para recibir el sello internacional, la incubadora se sometió a un estricto proceso de selección en el que debió demostrar que contaba con un programa para apoyar a los emprendedores extranjeros, así como las instalaciones, asesores y facilidades adecuadas para poder promover este tipo de programas a nivel internacional. Durante el proceso, contó con el soporte y recomendación de varios de sus incubados así como del programa Softlandings Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)