NEGOCIOS

Ingresos de Kimberly-Clark en Uruguay superan los US$ 24 millones

Kimberly-Clark, compañía líder en productos de higiene y cuidado personal, cumple 20 años en el mercado uruguayo. Desde su desembarco en el país, la compañía ha ido ampliando su oferta de productos para cada etapa de los uruguayos hasta la actualidad

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Kimberly

La firma ofrece más de 300 presentaciones de sus marcas Huggies, Kotex, Poise, Plenitud, Scott, Kleenex, Mimosa y Kimberly-Clark Professional.

Se trata de marcas reconocidas por su elevada calidad y su potencial para satisfacer los requerimientos de un mercado creciente de consumidores que reconocen el carácter innovador y ético de la compañía.

En la actualidad, Kimberly-Clark está presente con sus productos en todo el Uruguay y cuenta con más de 80 trabajadores directos e indirectos. La facturación de la empresa supera los US$ 24 millones. 

“Estamos muy felices de festejar estos primeros veinte años en Uruguay, que comenzaron con esfuerzo y hoy nos encuentran entre las empresas que realizan un gran aporte a la economía nacional", indicó Nicolás Grille, Country Manager de Kimberly-Clark Uruguay.

"Es un verdadero orgullo contribuir no sólo al crecimiento económico del país, sino también al crecimiento social de la comunidad, siempre desde nuestros valores éticos y humanos que rigen nuestro modelo de negocios”, añadió.

A comienzos de la década de 1990, Kimberly-Clark inauguró su presencia en el país con sus pañales Huggies y Plenitud como punto de partida. 

Desde entonces, la compañía inició su contacto con los consumidores en el país, logrando una rápida respuesta, que le permitió ampliar su oferta de productos hasta la actualidad.

Con el fin de contribuir al desarrollo no sólo económico sino también social del país, Kimberly-Clark se relaciona con la comunidad a partir de acciones que realiza junto al PNUD (Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas) en el marco de su programa +comUNIDAD.

En estos años, algunos de los proyectos que se desarrollado son “Infancia en plan de vuelo”, “Jóvenes listos para el despegue” y “Escuela de circo”, que contribuyeron a mejorar la vida de los habitantes en el barrio de Villa Aeroparque, en el departamento de Canelones.

Al trabajo conjunto con el PNUD para contribuir a mejorar la vida de las madres de Malvín Norte, se suma el programa “Sumando valores” que realiza directamente Kimberly-Clark. 

Con “Sumando Valores”, la compañía busca promover valores que deriven en pequeñas acciones que generen un cambio positivo en la sociedad, conectando a los referentes sociales con la ética y con las mejores costumbres de los uruguayos.

El crecimiento de estas dos décadas se ha producido con un cuidado permanente del medio ambiente, en un compromiso compartido con los colaboradores de la compañía, quienes responden a un código de conducta que promueve los más altos valores. .

La principal expresión de esta convicción común se encuentra en la celebración de la Semana de la Ética y el Cumplimiento, una puesta a punto de los conceptos clave de transparencia que rigen todas las acciones de Kimberly-Clark

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