CAPACITACIÓN

Innovadora tecnicatura en Fotografía se impartirá en el Claeh

La Facultad de la Cultura Claeh, en acuerdo con la Institución Académica de Artes Visuales (IAAV) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de España, presentan una tecnicatura en fotografía.

Se trata de una propuesta diferente en el mundo de la imagen y la fotografía: pensada para quienes pretenden desarrollar un vínculo profesional con la fotografía y buscan a su vez una capacitación formal, de nivel universitario.

Entendiendo que la fotografía es un lenguaje que ocupa un lugar fundamental en la sociedad contemporánea, la Tecnicatura conjuga, con el mismo énfasis, fundamentos técnicos profesionales y formación teórica en torno a la imagen, su creación y su historia.

El hecho de que dos instituciones, como el Claeh de Uruguay y la UMH de España, impulsen un mismo proyecto universitario de enseñanza de la fotografía (que se desarrollará en ambos países de forma simultánea) es, en sí mismo, otra novedad.

El carácter binacional de la tecnicatura permitirá que los alumnos matriculados en Uruguay puedan optar por una doble titulación: la correspondiente a la Tecnicatura Académica en Fotografía, que otorgará la Facultad de la Cultura Claeh y, por otro lado, el Título de Experto Universitario en Fotografía Profesional Aplicada, que otorgará la UMH.

El plantel de profesores es un equipo multidisciplinario que incluye profesionales uruguayos y de otros países latinoamericanos. En ocasiones, docentes españoles concretarán visitas de formación que complementarán la propuesta.

Los cursos empiezan el 17 de agosto para quienes elijan la modalidad presencial (con una duración de 320 horas distribuidas en dos clases semanales de 4 horas cada una y prácticas en exteriores) y el 17 de setiembre para los que se decidan por la semipresencial (con una duración de 195 horas distribuidas en 11 encuentros de 15 horas cada uno, en jornadas intensivas de fin de semana y más de 30 horas de carácter teórico-prácticas en modalidad online).

Podrán matricularse directamente quienes tengan bachillerato aprobado o una formación equivalente que se evaluará en entrevista personal y prueba calificable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)