NEGOCIOS

Inversión del "Hotel Termal Almirón" supera los US$ 7 millones

El emprendimiento turístico de 60 habitaciones, que desarrolla el estudio Atijas Casal Arquitectos y el contador Mario Garbarino, fue declarado promovido por el Ministerio de Turismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hotel Termal Almirón

El emprendimiento hotelero de categoría internacional, que estará ubicado en las termas de Almirón, se acoplará a las instalaciones del Centro Terapéutico Termal.

El complejo hotelero contará con 60 habitaciones, además de piscinas abiertas y cerradas, sala para niños, sala de bebé, sala multiuso y gimnasio.

El monto de inversión proyectado es de US$ 7.744.000.

En tanto, en noviembre de 2012 fue inaugurado el Centro Termal Terapéutico Almirón, primer spa termal de aguas saladas del Uruguay, que complementará los servicios del hotel proyectado.

El establecimiento, gestionado por Bethel Spa, cuenta con piscinas techadas con sistemas de chorros y tres piletas de inmersión, con aguas cuyas temperaturas oscilan entre 34 y 42 grados centígrados. Se afirma que debido su salinidad y mineralización estas aguas son únicas en la región y tienen propiedades terapéuticas.

El centro también dispone de una piscina de agua fría, lo que permite ofrecer servicios también en verano. La inversión fue de 4 millones de pesos y contó con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las Termas de Almirón estan ubicadas a 85 km. al este de Paysandú por Ruta 90, a 5 km. de la ciudad de Guichón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)