EMPRESAS

Inversión inmobiliaria de Campiglia Pilay alcanzará US$ 53 millones

Campiglia Pilay entregó 64 departamentos del edificio Campiglia Pilay II, con lo que totaliza 84 departamentos, desde que el fidecomiso empezó a trabajar en Uruguay, en el año 2009. Gente & Negocios entrevistó a su gerente general, Javier Agustín Vigo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vigo

¿Cuántos clientes tienen hasta el momento ?

Llegamos a1400 clientes y en base a esa cantidad, tenemos la obligación de ir construyendo edificios. Campligia Pilay comenzó a trabajar en Uruguay en el año 2009 y un par de años despúes entregó el primer edificio, Torre Seis. Ahora terminamos 64 departamentos del Campiglia Pilay II, que ya están adjudicados, con lo que totalizamos 84 departamentos.

¿Qué monto de inversión representa estas obras ?

Al día de hoy, estos 84 departamentos totalizan unos 13 millones de dólares en bienes tangibles en Uruguay. Con el próximo terreno que tenemos comprometido, completaremos unos 53 millones de dólares.
Vamos a construir 260 apartamentos en el terreno ubicado en Oviedo y Concepción del Uruguay.

¿Cúal es la modalidad de ahorro ?

Hay dos alternativas. La primera es un ahorro de $ 7700 al mes, al cabo de cierto tiempo, se recibe un inmueble de un valor de 140.000 dólares. La otra alternativa, es aportar un monto cercano a los 9 mil pesos mensuales, lo cual se respalda sobre un apartamento de dos dormitorios, de un valor de mercado de 180 000 dólares. El cliente también puede presentarse en licitaciones cuando quiera, tanto por dinero aportado o por puntaje. Cuando el ahorrista recibe el apartamento, aumenta por tres el precio de la cuota de ahorro que estaba pagando, pero como sucede en la mayoría de los casos, al momento de alquilarlo el inquilino paga esa diferencia, y el propietario sigue abonando prácticamente la misma cuota de antes. Además, el cliente suma puntos por matrimonio, hijos, avances en los estudios, etc, lo que le posibilita licitar por puntaje.

¿Llevó su tiempo para que el uruguayo confiara en el sistema de ahorro que ustedes promovían?

CampiglIa Pilay cumple 6 años en el mercado. Como todo sistema innovador llevó su tiempo. Al día de hoy, contar con 1400 clientes que piensan a largo plazo, que confían que su ahorro está seguro, respaldado y en bienes tangibles, habla de que algo hemos estado haciendo bien todo este tiempo. Hoy no hay muchas inversiones en que el cliente encuentre su inversión respaldada en bienes tangibles dentro del propio país.

¿Qué rentabilidad alcanza el ahorro en Campiglia Pilay?

Las personas que ahorraron con nosotros desde el 2009 incrementaron su dinero en un 101%. En el mismo período, la inflación fue de un 56%, o sea que la gente incrementó su ahorro en un 44%, porque el ahorro se incrementa si le gana a la inflación, sino mantiene la misma cantidad de dinero, pero no más.

¿Dónde se origina el sistema de ahorro Pilay ?

El sistema proviene de Argentina, donde fue creado en l985. Al día de hoy tienen 30 mil clientes, en las localidades de Santa Fe, Rosario, Córdoba y Paraná.

¿Cómo definiría un fidecomiso ?

Para hablar de fidecomiso, uno se tiene que imaginar como un escudo, el núcleo es la propiedad fiduciaria, hay un patrimonio independiente del administrador, eso significa que si el día de mañana Pilay o Campiglia, se funden, los acreedores de dichas empresas no pueden ir contra el ahorro de la gente, sumado a que además hay auditorias trimestrales, calificación de riesgo y el fidecomiso está controlado por el Banco Central. Pero sobretodo, el cliente del fidecomiso tiene sus ojos. El día que vea que la obra se detiene, que no se están comprando terrenos, que los ojos no ven una realidad, puede pedir la devolución de su dinero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)