negocios

Inversores rusos quieren instalar planta láctea en Florida

La Junta Departamental de Florida analiza un proyecto para instalar una planta de elaboración de productos lácteos por parte de la firma Amares S.A. de capitales rusos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
WERWERWER

Se trata de un emprendimiento que insumirá una inversión cercana a los dos millones de dólares y emplearía a unas 30 personas.

Según los inversores, trabajando al 100 % en dos turnos, la planta puede procesar 24 mil litros de leche por día. El destino final del producto serán en más del 90 %, los países del Mercosur. 

Luego se producirá para el resto de América Latina, América del Norte, buscando la posibilidad de ingresar al mercado chino, informa el sitio web de la comuna.

El intendente Carlos Enciso señaló que la comuna va a ceder el terreno para el emprendimiento, entre otros beneficios posibles. 

El producto que se elaborará es un bocado con forma de barrita de 40 a 45 gramos, hecho de masa cuajada, producto del proceso de leche, con semejanzas a la ricota pero con otras características.

Luego lleva un baño de chocolate y se agregan diferentes sabores como cacao, coco, vainilla, dulce de leche, etc. También destacó el valor nutritivo del producto que contiene una gran cantidad de calorías.

Durante la próxima sesión, la Junta Departamental deberá votar si la comuna puede otorgar el predio en comodato. De aprobarse la donación, se podrá comenzar con los trabajos de base en el suelo.

Se espera que las partes de la planta – que serán prefabricadas en Chipre- lleguen hacia fines de agosto, esperando culminar la construcción del edificio a fines de setiembre y estar operativa en el mes de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)