actualidad

El iPhone es el producto más rentable de la historia

Así surge de una investigación de la BBC, que concluyó que en 2015 las ganancias que obtuvo Apple por la venta de sus celulares alcanzaron los US$ 44.000 millones, esto es, casi US$ 1.000 millones cada 8 días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
IPhone

En este análisis, la BBC tomó en cuenta los grandes casos de éxito en la historia de los negocios de firmas internacionales pero en cuanto a los ingresos que genera en volumen durante toda su vida útil.

El Viagra fue responsable de US$ 1.700 millones de los US$ 49.000 millones de ingresos de Pfizer el año pasado. Aunque fuera pura ganancia -y según la BBC, claramente no lo es- el iPhone reúne ese monto en dos semanas.

La competencia con la Coca Cola es también difícil de hacer pero clara en cuanto a resultados. La compañía asegura que vende 1.900 millones de bebidas al día, lo que significa que cada 10 horas vende más latas de Coca que todos los iPhones vendidos en la historia. Pero una Coca Cola es mucho más barata que un iPhone y el costo de logística para que se consuma en todo el mundo es enorme. Las ganancias de la compañía rondan los US$ 1.000 millones al año por toda la gama de productos, por lo que aunque se trata de una bebida que se vende desde 1886, no parece posible que haya recaudado los US$ 44.000 millones de ganancias de los iPhones.

La competencia podría hacerse contra Microsoft que recibió US$ 55.000 millones en pagos por licencias de software, la mayor parte de Windows y Office. En los últimos años, la firma de Bill Gates reportó unos US$ 20.000 millones de ganancias, por afrontar gastos de reestructuración pero tuvo ganancias de US$ 80.000 millones antes de que iPhone fuera lanzado en 2007 y más de US$ 150.000 desde ese año. Por lo tanto, tomados juntos, Windows y Office serían la competencia más cercana a los iPhones, según el estudio de la BBC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)