Publicidad

Japón defiende a Toyota y su industria automotriz tras el ataque de Trump

Compartir esta noticia
Historia. Toyota está presente en EE.UU. desde hace más de 60 años. (Foto: Reuters)
En la imagen, el logo de Toyota en un coche en Tokio, en Japón, el 8 de noviembre de 2016. El Gobierno japonés defendió el viernes a Toyota Motor Corp como un "ciudadano corporativo importante" de Estados Unidos, luego de que el presidente electo Donald Trump amenazó a la automotriz con un fuerte arancel si fabrica sus modelos Corolla para el mercado estadounidense en una planta en México.REUTERS/Kim Kyung-Hoon AUTOS-JAPON
© Kim Kyung Hoon / Reuters

Ell gobierno destacó el papel de las empresas niponas en EE.UU; Toyota tiene 10 fábricas donde trabajan 136.000 personas y en los últimos 30 años produjo 25 millones de vehículos

El gobierno japonés salió este viernes en defensa de Toyota y de su industria automotriz después de que Donald Trump amenazara al constructor con tasas aduaneras si construye una planta en México y no en EE.UU.

"La industria automotriz japonesa tiene 1,5 millones de trabajadores en EE.UU. y es una contribución importante para la economía estadounidense", dijo el ministro de comercio, Hiroshige Seko, en una rueda de prensa."Es importante que las empresas lo digan y el gobierno también tiene que recordarlo si es necesario", añadió.

Por su parte el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, no dudó en defender al constructor. "Toyota siempre se esforzó por comportarse como una empresa responsable en EE.UU.", dijo, y aseguró que el presidente electo "es un hombre de negocios que ha trabajado en el extranjero y debería saberlo".

Toyota, líder mundial del sector automotor desde hace varios años, recordó las cifras de su actividad en EE.UU., con 25 millones de vehículos producidos en el país en los últimos 30 años, 10 fábricas y 136.000 trabajadores.

"Toyota forma parte del tejido social estadounidense desde hace 60 años", dijo la compañía en un comunicado. Trump, que asumirá la presidencia el 20 de enero, arremetió el jueves en un tuit contra el proyecto del grupo nipón de construir una planta en México."Toyota Motor dice que quiere construir una nueva planta en Baja (California), México, para fabricar coches Corolla para EE.UU. ¡NI HABLAR! Que construya la planta en EE.UU. o pague un gran impuesto en la frontera", escribió en Twitter.

Toyota tiene una planta en Baja California, donde fabrica camionetas Tacoma, pero Trump escribió erróneamente que la nueva planta está también en ese estado, cuando en realidad se está construyendo en Guanajuato.

El viernes las acciones de Toyota llegaron a perder más de un 3% en la bolsa de Tokio y cerraron con caída de -1,68%, a 6.930 yenes. (Fuente EFE)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Historia. Toyota está presente en EE.UU. desde hace más de 60 años. (Foto: Reuters)

Empresas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad