EJECUTIVOS

Juan Carlos Chomali asumió la presidencia de ABPU

El country head de Santander Uruguay estará al frente de la asociación civil que integran siete bancos privados por un período de dos años

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chomali. Buscará mejorar el contacto con las autoridades para mejorar el marco regulatorio. Foto: Gentileza ABPU.

El country head de Santander Uruguay, Juan Carlos Chomali, fue designado presidente de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU). Tras ser elegido por la Asamblea de Socios, reemplaza en el cargo a Horacio Vilaró, gerente general de banco Itaú.

En su presidencia, estipulada por un período de dos años, Chomali buscará profundizar la interacción con las autoridades, con el propósito de mejorar el marco regulatorio. “En particular, estamos muy interesados en realizar aportes que contribuyan a potenciar el proceso de la inclusión financiera impulsado desde la órbita pública”, expresó a través de un comunicado de ABPU.

En la dirección ejecutiva continuará  Ottavianelli, quien añadió que la entidad promoverá “la incorporación de nuevas tecnologías que permitirán facilitar el acceso de la población a los servicios bancarios”, según el comunicado.

La asociación civil —fundada en 2005 con el objetivo de impulsar el desarrollo y fortalecimiento del sistema bancario uruguayo— está integrada por los bancos BBVA, Citibank, Heritage, HSBC, Itaú, Santander y Scotiabank.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)