NEGOCIOS

KIA Bongo y tapizados en cuero de Bader reactivarán sector automotor

KIA Motors Uruguay, en asociación con Nordex y la empresa de tapizados en cuero Bader, “están aprontándose para aumentar su producción y sus puestos de trabajo en los próximos meses” anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
KIA

"La empresa KIA Motors Uruguay, en asociación con Nordex, vuelve a producir camiones ligeros Bongo, cuyo destino principal de exportación será Brasil", informó el ministro Murro, quien por otro lado, recordó que durante la visita del presidente de Alemania, en julio, se inauguró una nueva línea de producción de tapizados en cuero para autos de alta gama, en la empresa Bader .

La situación de la empresa Lifan, que anunció su regreso al mercado con menos personal, también fue abordada por el ministro. Al respecto, dijo que se está estudiando, al igual que el resto de los casos de las empresas dedicadas al rubro piezas de automóviles.

La reactivación de la planta industrial de Nordex, empresa con la que KIA Motors Uruguay tiene sociedad, generará cerca de 100 empleos directos y otros 300 indirectos, incluyendo toda la cadena de proveedores de Uruguay, Brasil y Argentina.

El monto de inversión asciende a 10 millones, mientras que la capacidad de producción inicial se estima en 1500 unidades anuales, con la perspectiva de crecer hasta 1800 en los próximos años.

En el marco de la apertura de la nueva sede de KIA Motors Uruguay bajo la gestión del grupo brasileño Gandini, la marca realiza una fuerte apuesta al desarrollo sostenido de nuestro país y de la región.

"Reanudamos nuestra actividad industrial en Uruguay porque creemos y tenemos confianza en el futuro y la recuperación económica de los países del Mercosur", dijo a El País José Luiz Gandini, presidente de KIA Motors en Brasil y Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)