CLAVE

Kia lanza planta de producción en México

Desde el lanzamiento de Kia Motors en México, la compañía trabajó esforzadamente para la construcción de una nueva planta en el estado de Nuevo León, la primer planta de producción de la empresa en América Latina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
HN

Las obras finalizaron tan solo 13 meses después iniciadas, lo que la hace la planta de producción más rápidamente construida en la historia de Kia. Además, es una de las más grandes del mundo, con un área de más de 500 hectáreas, fue inspirada en los diseños tradicionales mexicanos y la entrada rinde tributo a “Teotihuacan”.

Sumado a la utilización de energías verdes para reducir las emisiones de CO2 , la planta de producción de Kia en México goza de las mejores y avanzadas tecnologías en lo que respecta a cuidado del medio ambiente, destacando entre ellas las fuentes de energía renovables y la planta de tratamiento de agua que previene la contaminación de la misma.​

La capacidad anual de la planta es de 300.000 unidades, cifra que promete ser el 10% de la producción global de Kia y de la cual un 60% serán distribuidas en América del Norte, un 20% en México y el 20% restante en América Latina.

Luego de intensivas pruebas y producciones piloto, lo más prometedor de la planta, será la producción del Kia Cerato que comenzará a mediados de 2016.

El presidente de Kia Motors México, Seong-Bae Kim declaro que: “una vez que la producción en masa comience, cada menos de un minuto saldrá un nuevo vehículo de la planta, convirtiendo a la misma en la más productiva entre todas las plantas de Kia alrededor del mundo”.

Kia Motors ya comenzó sus operaciones de venta en México, con 46 concesionarios en todo el país, creando así más de 70.000 puestos de trabajo. La creación de esta planta supone una gran mejora para el mercado americano, y se espera poder cumplir con la meta de expansión global.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)