EMPRESAS

Laboratorio Sanofi realizó charla sobre probióticos Enterogermina

Días pasados, Laboratorio Sanofi realizó una charla de la mano de la Dra. Patricia Nacif, gastroenteróloga infantil, para conocer a los protagonistas del siglo XXI: los probióticos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Instituc. Victor Kalpolkas, Ana Abella, Dra. Patricia Nacif y Mercedes Olivera

La misma fue hecha en base a la siguiente pregunta: ¿Qué más debemos saber sobre el uso de probióticos en niños? Para el evento se invitó a madres y periodistas y se les brindó consejos de cómo mejorar la salud de los chicos.

La actividad se llevó a cabo en Anna Café donde pudieron degustar de un rico desayuno mientras se desarrollaba la presentación de la Dra. Nacif en conjunto con preguntas por parte de la periodista Carolina Anastasiadis.

En 2001 la Organización Mundial de la Salud logró un consenso para definir a los probióticos como “microrganismos vivos que proporcionan efectos benéficos en la salud ó fisiología del huésped cuando se administra en cantidades adecuadas especialmente al mejorar el balance microbiano intestinal”.

Cada probiótico tiene un efecto biológico favorable individual, sobre la evidencia surgida de sus propios estudios clínicos.

Uno de los beneficios de los probióticos es la mejora del equilibrio de la flora intestinal lo que colabora en mejorar los síntomas y defensas debilitadas, y reforzar el sistema inmunitario.

Los probióticos sobreviven al paso por el tracto gastrointestinal y se implantan en el colon o en el intestino delgado y ayudan a mejorar la salud del huésped.

Este tipo de medicamentos se usa desde hace muchos años en Europa acompañando tratamientos de diarreas causadas por virus y antibióticos ó quimioterapia, entre otros.

Enterogermina fue lanzado en Uruguay en el año 2011 pero cuenta con más de 55 años en Europa. Contribuye a la restauración del balance de la flora intestinal. 

Su exclusiva fórmula, lista para tomar, sin sabor ni olor, no láctea, disminuye la severidad y la duración de los cuadros diarreicos causados por antibióticos, parásitos, virus (rotavirus), bacterias, intolerancia a la lactosa, desorden intestinal e intolerancia a los alimentos.

Estimulan las defensas naturales del organismo y restablecen la flora intestinal normal. Con un práctico e higiénico empaque, Enterogermina es de muy fácil administración y no requiere refrigeración. Puede suministrarse en niños a partir de 3 meses y es también para adultos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)