ACTUALIDAD

LAN: 65 años conectando a Uruguay con el mundo

Un mes y cuatro días más tarde del Maracanazo que consagrara a Uruguay Campeón Mundial de Fútbol, el domingo 20 de agosto de 1950 llegaba al Aeropuerto de Carrasco un Martin 2-0-2, cumpliendo el primer vuelo de Líneas Aéreas Nacionales, la que se populizaría con la marca Lan Chile en el mundo entero y a partir de ese histórico día esa relación entre Chile y Uruguay jamás se interrumpiría.

LAN
LAN
LAN
LAN
LAN
LAN

Con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, agentes de viajes, proveedores y empresarios, la aerolínea chilena hoy fusionada con TAM festejó el jueves 3 de septiembre en Kibon Avanza sus 65 años de servicio ininterrumpido a Uruguay.

Francisco Chiari, gerente general en Uruguay de LAN y TAM Airlines, destacó el logro alcanzado, así como su orgullo por liderar a un equipo de casi un centenar de personas y representar a una marca en constante crecimiento.

Chiari agradeció a los agentes de viajes, a los proveedores, a los clientes, a su equipo y al Uruguay por permitir que las empresas extranjeras puedan trabajar y desarrollarse con las reglas del juego claras.

Asimismo, se exhibió un video producido especialmente para el evento con una reseña de los 65 años transcurridos y posteriormente y para el cierre, un desfile espectacular en el que diferentes modelos pasaron los uniformes que lucieron las azafatas de la compañía a lo largo de los años.

En agosto de 2010, LAN y TAM comunicaron su intención de unir los dos holdings en una única entidad llamada "Latam Airlines Group". Juntas suman más de 40 mil empleados, alrededor de 280 aviones, 115 destinos en 23 países, además de ofrecer servicios de cargas en todo el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)