ACTUALIDAD

Lanzamiento de temporada en Rocha será en puente sobre Laguna Garzón

El 12 de diciembre es la fecha que la Intendencia de Rocha definió para realizar el lanzamiento de la próxima temporada turística.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
puente laguna garzón

El lugar definido para el evento es el límite entre los departamentos de Rocha y Maldonado, en Laguna de Garzón, donde a esa fecha estará pronta la obra de interconexión con el puente circular que prolonga la Ruta N° 10, Juan Díaz de Solís, por sobre el espejo de agua.

Además de continuar con la intención de potenciar lugares característicos de Rocha (en 2014 el lanzamiento de temporada fue en las dunas de Valizas), se pretendió resaltar una zona del territorio departamental sobre la que se viene dando una fuerte inversión. La obra del puente es una batalla de los gobiernos departamentales de Rocha y Maldonado para agregar valor a una zona que fuertes riquezas turísticas e inmobiliarias.

Por otra parte, Rocha ha trabajado en la generación de un marco legal que establece reglas claras dando garantías a la inversión inmobiliaria en el lugar, así como ha permitido la multiplicación de los ingresos por concepto tributario.

La obra, a cargo de la empresa Saceem, tendrá un costo de US$ 11.688.000 de los que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desembolsará US$ 1.800.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)