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Lanzan Santander Advance para respaldar a las pymes

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Ignacio Inthamoussu, Gerente de segmentos y productosEsteban Gherardi, Director Comercial Banco SantanderJuan Carlos Chomali, Country Head Santander UruguayÁngel Rivera, Director General de Santander EspañaMatías Nuñez, responsable del negocio de Pymes pa

A través del nuevo modelo de atención, que incluye aspectos financieros y también instancias de capacitación, banco Santander promoverá el desarrollo de un sector clave para la economía del país.

Con el lanzamiento de Santander Advance, la institución bancaria reafirmó su compromiso con el crecimiento y desarrollo de las pymes locales. 

Uruguay es el primer país del Cono Sur donde se lanza el modelo, ya presente en España, Portugal y México. Próximamente se lanzará en Argentina, Brasil y Chile.

Santander Advance es un programa innovador que pone a disposición de las Pymes las capacidades de la institución en tres ámbitos principales: talento y formación, internacionalización, financiamiento, conectividad y digitalización. 

De esta forma se busca potenciar los recursos humanos de las pequeñas y medianas empresas.

Esteban Gherardi, director comercial de Santander Uruguay, señaló que, “hemos hecho un esfuerzo importante en conjunto con otras áreas del banco para simplificar procesos y hemos invertido para disponer de las herramientas necesarias para darle un empuje importante al crédito". 

El ejecutivo añadió que "podremos aprobar en toda nuestra red de oficinas hasta 50 mil dólares, permitiendo que en 24 horas el cliente pueda obtener su crédito con documentación mínima. Es absolutamente distintivo para nuestro mercado y no tenemos duda, nos permitirá aumentar en forma considerable los ritmos de captación de clientes”.

A través de Santander Advance se trata de respaldar la internacionalización de las pymes locales. El objetivo es trasladar al cliente la ventaja de asociarse con un grupo global, especializado en apoyar a las pequeñas y medianas empresas en todos los países donde opera.

El modelo se complementa con Santander Trade (www.es.santandertrade.com) y el International Desk, dos herramientas lanzadas recientemente con el propósito de impulsar la operativa de comercio exterior de los clientes del banco. 

También sirven para homogeneizar la atención que reciben éstos en todas las filiales del grupo. Con ello, Santander se consolida como el principal socio financiero de las empresas en su actividad internacional.

Asimismo, Ignacio Inthamoussu, gerente de Segmentos y Productos del banco, destacó que la puesta en marcha de Santander Advance permitirá “acortar los tiempos de respuesta al cliente pyme, asegurando la prestación de mejores servicios al segmento”. 

A esto se le suma “una muy completa oferta que denominamos “No financiera” que busca mejorar la formación y potenciar el talento, allanando el camino de aquellos obstáculos comunes que se le presentan a los pequeños y medianos empresarios”.

Está previsto que con Santander Advance se brindará capacitación a aproximadamente 1.000 de sus clientes pymes en el primer año, llegando a superar los 5.000 en el primer trienio.

En Uruguay se estima que operan cerca de 140.000 pymes, que generan el 40% del Producto Bruto Interno (PBI) y que emplean a cerca del 60% de la mano de obra ocupada en el sector privado del país.

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