INICIATIVA

Lanzaron la quinta edición del Shoe Talentde Stadium

Se acaba de lanzar la convocatoria para una nueva edición de Shoe Talent, el concurso de diseño de calzado de Stadium para su marca Miss Carol. En su quinto año consecutivo, el concurso apunta a descubrir nuevos talentos en el diseño de zapatos en Uruguay y acompañarlos en sus primeros paso en el mundo de la moda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uno de los diseños presentados en el concurso que llegó a su quinta edición

Convocando a estudiantes a partir de 2º año y egresados de las carreras de diseño de indumentaria, Shoe Talent 5 eleva la apuesta ya que entre todos los postulados se seleccionarán cinco finalistas.

Éstos competirán en un período de cinco semanas con desafíos semanales en los que se irán eliminando hasta llegar al ganador.

Todo será documentado por las cámaras de La tele y se irán mostrando, semana a semana en un espacio dentro de Desayunos Informales, pudiéndose visualizar luego en la web de La Tele y la de Stadium.

Dentro de los desafíos, los competidores tendrán que demostrar conocimientos de diseño de calzados, de diseño gráfico y de construcción de calzado. 

Todo ello será evaluado por un calificado jurado, compuesto por Elaiza Pozzi (directora de revista Dress), Mónica Bottero (directora de revista Galería), Rossana Demarco (directora de La Pasionaria y fundadora del CDU) y Daniel Cynowicz (director de Stadium) entre otras personas idóneas según el desafío planteado. A ellos se sumará una celebridad sorpresa para la cual deberán diseñar.

El concurso cuenta con el apoyo del Conglomerado y la Cámara de Diseño de Uruguay, y es considerado un semillero de talentos en diseño.

Los interesados deberán consultar las bases y presentarse el lunes 28 de setiembre de 10 a 17 hs en Blanes 1128 oficina 102 (Montevideo), con un portfolio en formato A4 y un video casero de hasta un minuto que revele por qué deben quedar finalistas. Para descargar bases y ver el video explicativo, visitar www.stadium.com.uy/shoetalent.

La persona ganadora de Shoe Talent 5 se llevará un auto Geely LC cero kilómetro y la posibilidad de desarrollar una mini colección junto al departamento de diseño de Stadium.

Shoe Talent nació en 2011 para impulsar y premiar la creatividad de los diseñadores y estudiantes locales; así como para generar una conciencia comercial del producto a diseñar. La ganadora de Shoe Talent 4 fue María Eugenia Llorens, estudiante de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD), con su colección “Sim’ple” y viene de realizar una pasantía en el departamento de diseño de Stadium.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)