ACTUALIDAD

Latam analiza sumar frecuencias entre Perú y Uruguay

La aerolínea adelantó que analiza incrementar sus frecuencias entre Lima y Montevideo debido al notable aumento del arribo de turistas peruanos a Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Latam

Solo en el primer trimestre de este año el flujo de turistas peruanos creció 40% respecto de igual período de 2015, lo cual equivale a 6.500 personas, según datos del Ministerio de Turismo.

Los aeropuertos Jorge Chávez, de Perú, y Carrasco, de Uruguay, están conectados actualmente por cinco frecuencias semanales que realiza Latam, la firma que surgió de la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam, y una diaria que realiza la colombiana Avianca.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, declaró que Perú y Colombia son mercados emergentes que el gobierno uruguayo incluye en sus campañas promocionales para atraer turistas.

Agregó que los peruanos que vacacionan en Uruguay se ven atraídos por el turismo de sol y playa y la modalidad de congresos y otros encuentros también capta un número creciente de visitantes.

Kechichian sostuvo en declaraciones al portal de Presidencia que el buen nivel de vida en Uruguay, los avances en materia de derechos y el hecho de considerar a Montevideo como la capital del Mercosur (Mercado Común del Sur) constituyen otros elementos adicionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)