actualidad

LATU lanzó fundación de apoyo a investigación, desarrollo e innovación

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay presentó la Fundación Latitud, que brindará soluciones innovadores y de valor agregado a proyectos de investigación y desarrollo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SDFSDFSDF

La meta es anticiparse a las demandas mundiales, a través de pesquisas aplicadas, la vinculación tecnológica y el trabajo en redes, que impulsen el avance sostenible del país.

A través de Fundación Latitud se conectará a los actores y gestores del conocimiento para desarrollar mayor valor de la actividad productiva nacional, resaltó el presidente del LATU, Fernando Fontán.

El año pasado culminó un proceso de cambio en el LATU, que buscó crear una organización flexible enfocada en el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) y que aprovechara las capacidades y experiencia para adaptarse a los desafíos productivos de la industria y el país. 

En esa línea, la fundación trabajará en el área de alimentos, con la aplicación de tecnologías tradicionales y emergentes, de biocombustibles, a partir de la exploración y desarrollo de procesos de diferentes opciones de energía renovable, de la madera, mediante el fortalecimiento de la cadena productiva, y del agua y el ambiente, a partir de la realización de proyectos de eco-innovación sistémica basada en el concepto de ciclo de vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)