empresas

Lifebuoy difunde la importancia del lavado de manos

Para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos, la marca de jabón antibacterial Lifebuoy organizó un espectáculo junto al coro infantil Giraluna y la compañía de títeres Girasol para transmitirle a los niños la importancia de una correcta higiene.

La obra se desarrolló en el hall del Centro Hospitalario Pereira Rossell, iniciando un ciclo de acciones de difusión de este hábito que se extenderá durante todo el mes de octubre.

El correcto lavado de manos constituye una de las primeras líneas de defensa contra las enfermedades reduciendo, de forma eficaz y económica, el riesgo de contraer algunas dolencias . 

Lifebuoy tiene como misión promover comunidades más higiénicas y por eso está comprometido con la difusión de está practica alrededor del mundo.

El uso correcto del agua y el jabón para la higiene puede evitar la mitad de los casos de diarrea y la cuarta parte de las dolencias respiratorias mortales, que cada año provocan 1.7 millones de fallecimientos en el mundo entre los menores de cinco años.

El lanzamiento de la campaña educativa de Lifebuoy realizado en el Pereira Rossell contó con la presencia de autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El encuentro incluyó una presentación a cargo de la conductora Karina Vignola y cerró con la entrega de globos y jabones a los niños, instándolos a practicar en sus casas lo aprendido durante la jornada.

La obra será representada de forma gratuita en Maldonado y San José donde también se realizarán talleres de títeres.

La actividad se sumará a la tarea que realizarán los embajadores Lifebuoy, voluntarios de Unilever, empresas asociadas y referentes que recorren diferentes instituciones educativas para enseñar el correcto lavado de manos a los niños.

Además, en conjunto con la cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de la República, Lifebuoy recorrerá varios centros de salud de ASSE promoviendo el hábito entre los usuarios de la institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)