actualidad

Llamado a financiación de proyectos en Ingeniería

Hasta el 5 de mayo están abiertas las nuevas convocatorias del Centro de Innovación en Ingeniería, que financian proyectos de grado y de posgrado en Ingeniería que respondan a demandas del sector productivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
empresas

El Centro de Innovación en Ingeniería (CII) lanzó su quinto llamado a financiación de proyectos de grado de estudiantes de Ingeniería, a través del cual otorgará un apoyo de hasta $ 240.000 a cada iniciativa seleccionada. Asimismo, abrió su segunda convocatoria a financiamiento de tesis de posgrado de Facultad de Ingeniería, que costeará hasta $ 360.000 por proyecto.

El apoyo se brindará a proyectos que respondan a una demanda previa de una industria, empresa u organismo, público o privado, que manifieste interés en los resultados de la investigación y se comprometa en su realización. En ese sentido, el CII financiará hasta el 80% del monto total del proyecto, debiendo el 20% restante ser aportado por la empresa.

En ambos llamados, se financiarán proyectos por un plazo de hasta 12 meses, que estén enfocados en generar innovaciones de producto, proceso, organización o comercialización. Sus resultados deberán contribuir a la promoción de la innovación e incorporación de tecnología en el sector productivo.

Los rubros financiables incluyen: remuneración de los estudiantes, capacitación, equipamiento y licencias, adecuaciones edilicias, materiales e insumos, traslados y viáticos, entre otros. No se incluye participación en congresos y ferias, gastos de publicidad o gastos de funcionamiento de las instituciones.

El Centro de Innovación en Ingeniería es una iniciativa en conjunto de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la República, la Universidad ORT Uruguay, la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad de Montevideo, que apunta a fortalecer las carreras de ingeniería y desarrollar competencias en innovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)