Negocios

Londres es la ciudad con más multimillonarios del planeta

Cuenta con unas 44.000 personas con patrimonios valorados en US$ 30 millones o más, y superó a Tokio y Singapur, que poseen un 25% y un 29% menos de multimillonarios, respectivamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Millonaria. La capital londinense registró un crecimiento de un 0,8% de personas ricas. (Foto: AFP)

Con aproximadamente 44.000 personas con patrimonios valorados en US$ 30 millones o más, Londres se posiciona como la ciudad con más millonarios del mundo. De esta forma, la capital inglesa logró superar a las otras dos urbes que se disputaban este lugar, Tokio y Singapur, las cuales poseen un 25% y un 29% menos de multimillonarios, respectivamente.

Además, Londres logró incluso superarse a sí misma, con un crecimiento de un 0,8% en la cantidad de personas ricas que posee con respecto al año anterior, según los datos de Wealth Insight.

El informe muestra que el 15% de los millonarios de la ciudad está ligado al sector financiero, mientras que el resto de ellos se distribuyen en empresas del comercio, los medios de comunicación, tecnología y bienes raíces. Respecto de la posibilidad de que se apruebe el Brexit el próximo 23 de junio, los analistas del estudio afirman que esta medida no generaría una migración de multimillonarios. (El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)