ACTUALIDAD

Mamógrafo digital portátil de la Asociación Española llegará al interior

La Asociación Española inauguró un mamógrafo digital portátil, ubicado sobre un ómnibus reconvertido de Cutcsa que recorrerá los centros médicos descentralizados que cuenta en Canelones, Maldonado y San José, junto a las diez policlínicas zonales de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
mamógrafo

Con este nuevo servicio móvil que reúne a un equipo médico especializado, el centro asistencial básicamente atenderá las necesidades de sus socios del interior. El objetivo es realizar más de 3000 controles anuales para lograr un diagnóstico precoz del cáncer de mama.

“Gracias al apoyo solidario de Cutcsa y sus trabajadores, se logró acondicionar y equipar un ómnibus con un mamógrafo digital portátil de última generación tecnológica, para recorrer nuestras diez sedes descentralizadas en el interior, más otras dos de Gremca, y las diez policlínicas zonales de Montevideo”, dijo el gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez.

La iniciativa forma parte de la colaboración de la Asociación Española con las metas y prioridades que fijó el Ministerio de Salud Pública, donde hay una fuerte apuesta a la disminución de la mortalidad por cáncer de mama.

“Este mamógrafo digital móvil es un hito para el diagnóstico precoz de la enfermedad, ya que facilitará el acceso al control mamográfico”, sostuvo Basso, durante la presentación del nuevo equipamiento de la mutualista.

Por su parte, el doctor Álvaro Vázquez, director del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Mamario de la Asociación Española, indicó que sólo un 35% de las mujeres se hacen un control periódico, de acuerdo con datos del MSP. Vázquez advirtió que cada año hay 1800 nuevos casos de cáncer de mama, mientras que 630 mujeres pierden la vida como consecuencia de esta cruel enfermedad.

“Para disminuir las muertes por cáncer de mama, es vital tomar conciencia de la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad”, sostuvo Vázquez.

En este nuevo emprendimiento la Asociación Española invirtió 200.000 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)