Negocios

Mark Zuckerberg donó US$ 5 millones a jóvenes indocumentados en EE.UU.

El dinero está dirigido a un fondo educativo y permitirá que 400 jóvenes marginados en el área de San Francisco accedan a estudios universitarios en los próximos cinco años

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zuckerberg. Pretende que los jóvenes inmigrantes puedan tener oportunidades de éxito. (Foto: AP)

Mark Zuckerberg informó en su muro de Facebook, que junto a su esposa Priscilla Chan, realizó un donativo de US$ 5 millones a un fondo educativo para jóvenes inmigrantes indocumentados en EE.UU. Más precisamente, su donativo irá a más de 400 jóvenes en el área de la bahía de San Francisco en los próximos cinco años.

El dinero fue destinado a la campaña "I'm In" ("Estoy Dentro") organizada por la iniciativa TheDream.us, un sistema de becas nacionales para jóvenes inmigrantes en ese país. 

El foco está en los estudiantes estudiantes que llegaron a EE.UU.  como niños y recibieron una "Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia", parte de una política migratoria establecida por el presidente Barack Obama que exime de deportaciones a estos jóvenes y les permite trabajar en territorio estadounidene, según el portal CNNExpansión.

"América fue fundada como una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a los jóvenes inteligentes y trabajadores de todas las naciones, y para ayudarlos a que alcances su pleno potencial en nuestra sociedad. Si ayudamos a más jóvenes inmigrantes a acceder a nuevas oportunidades, entonces nuestro país va a avanzar", escribió en su muro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)