NEGOCIOS

Marketing turístico y reservas de hotel by Monzeglio

Monzeglio Hotel Management (MHM), la empresa que dirige el emprendedor Remo Monzeglio junto a su hijo Martín, apostó al desarrollo de la plataforma de Internet para gestionar el marketing y las ventas online de 21 establecimientos hoteleros. Con 30 años de vinculación con el sector hotelero, Remo está al frente de MHM, donde presta un servicio de asesoría de gestión, management y revenue management.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Remo Monzeglio, junto a sus hijos Martín y Bari.

Con foco en el marketing digital y el comercio electrónico, Monzeglio adquirió unos 300 dominios para disponer de un paquete de páginas web sobre turismo y hotelería en Uruguay.

"Actualmente gestionamos más de 100 dominios que reciben 2 millones de visitas anuales de personas dispuestas a conocer los destinos turísticos de Uruguay", sostuvo Remo en diálogo con Gente & Negocios.

Así, cada página web contiene información de interés sobre las distintas atracciones turísticas, con un completo calendario de actividades, además de una lista con los hoteles y las reservas que gestiona Monzeglio.

Por su parte, Martín explicó que la firma se especializa en el "posicionamiento temático", para captar a los turistas dentro y fuera de fronteras en una acción estratégicamente planificada, a partir de los buscadores de Internet.

"Cuando alguien busca en Internet 'Senderismo en Lavalleja', solo necesitamos mostrarle las opciones de alojamiento porque la persona ya había decidido venir a Lavalleja a realizar senderismo; eso no es generar demanda", aseveró su padre. 

Lo que nosotros queremos es que la persona que consultó por 'Senderismo en los Andes', se entere de que en Lavalleja, Uruguay, tiene opciones muy buenas para hacerlo. Y si logramos traerlo a Uruguay, es porque habremos logrado comunicar nuestra oferta, generando la demanda de la misma entre turistas que, en principio, no tenían previsto viajar a Uruguay", explicó Remo, a propósito del alcance del emprendimiento digital.

"Los hoteles que nosotros gestionamos cuentan con una mayor visibilidad respecto a la competencia porque gracias a Internet se llega a más personas, con mayor precisión de captar la atención del público objetivo y costos accesibles", enfatizó Remo.

Por su parte, Martín destacó la adquisición de los dominios urugaui.com y montevideu.com, para potenciar la captación de reservas hoteleras en Brasil. En ese sentido, Remo indicó que hay "un enorme potencial para promocionar a Uruguay en Río Grande del Sur".
Todos los sitios web de MHM tienen como paraguas el sitio corporativo www.monzeglio.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)