EMPRESAS

Marriott culminó la compra de Starwood y ahora lidera en hotelería

Suma a su cartera marcas afamadas como Sheraton, Ritz-Carlton y Le Meridien y aumenta a5.700 sus establecimientos con cerca de 1,1 millones de habitaciones en el mundo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La adquisición le permitiría reducir unos US$ 250 millones sus costos generales. Foto: AFP.

La cadena hotelera Marriott anunció el viernes que concluyó la compra de la también estadounidense Starwood, constituyéndose en nuevo líder mundial con la inclusión de los afamados Sheraton, Ritz-Carlton y Le Meridien, entre otros.

"Marriott Internacional terminó su adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide creando así el mayor grupo hotelero del mundo. Marriott se propone mantener su cartera de marcas que es la más completa del mundo", dice un comunicado del adquirente.

La nueva sociedad contará con 5.700 establecimientos, más de 30 marcas y cerca de 1,1 millones de habitaciones en unos 110 países.

Tamaños activos la dejan muy por encima de sus competidores Hilton Worldwide e Intercontinental Hotel Group (IHG).

La fusión con Marriott permitirá a Starwood mantener una administración estadounidense y unir sus marcas a las de Marriott; como Carlton, Renaissance, JW Marriott o Gaylord.

Marriott reafirmó en su comunicado que prevé que la compra le permitirá disminuir en unos US$ 250 millones los costos generales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)